Estrategia SEO: posicionamiento y redes sociales.

Estrategia SEO: posicionamiento y redes sociales.

La estrategia SEO es muy importante si buscamos triunfar en el mundo del internet. Cuando hablamos de posicionamiento web (SEO) nos referimos a la optimización de los motores de búsqueda, es decir, son todas las acciones tomadas para garantizarle, a nuestra página o sitio web, un lugar entre los primeros resultados de búsqueda que muestra Google a los usuarios que ingresen con ciertas palabras clave, relacionadas con nuestro contenido ya publicado.

En el marketing digital, la estrategia SEO es fundamental. Hace un tiempo, con el auge de las redes sociales, muchos expertos consideraron que el SEO iba a dejar de ser importante, pues lo nuevo lo iba a reemplazar de manera rápida. Las maneras de acceder y contactar con los usuarios cambiarían de manera radical, y las técnicas hasta el momento efectuadas dejarían de ser operativas.

Al pasar el tiempo, el asunto no queda completamente claro. Desde una perspectiva, las redes sociales ya no representan un medio ideal para el tráfico de referencia, los usuarios ya casi no acceden a los diferentes contenidos a través de ellas, esto se debe a muchas razones, encontramos como resaltante el impacto que ha efectuado el cambio del algoritmo de Facebook.

Estrategia SEO: marketing digital segun una agencia seo barcelona

Por otra parte, los motores de búsqueda nunca han dejado de ser utilizados, es más, se han visto beneficiados por unos cuantos movimientos actuales de la industria. El uso masivo de los teléfonos inteligentes ha llevado a los consumidores a realizar búsquedas desde estos lugares, y el crecimiento de las búsquedas es representativo. A esto mismo se le debe sumar el aumento del comercio electrónico, el cual también ha operado de manera tal para que sea abierta otra puerta a las búsquedas.

Y si necesitamos de pruebas concretas, las cifras no nos mienten, un estudio de Marin Software, acaba de demostrar que los especialistas de marketing digital están destinando una cantidad considerable de recursos a la estrategia SEO. De acuerdo a las conclusiones de la misma investigación, esto también se ve efectuado por un interés (que va en crecimiento constante) en Amazon.

Es decir, por el hecho de que muchas empresas y marcas se encuentre invirtiendo cada vez más dinero en realizar publicidad en Amazon, se afecta la visión exacta de la vinculación existente entre el marketing y las búsquedas. Para lograr un buen posicionamiento de una tienda online, se debe realizar publicidad que se encuentre relacionada con las búsquedas de los productos.

agencia seo