Google estudiara la velocidad de carga móvil

Google estudiara la velocidad de carga móvil

La velocidad de carga móvil es otro de los factores a tener en cuenta en las estrategias de SEO. En este artículo nos referimos específicamente a los móviles, ya que en los ordenadores personales, la velocidad de carga de las páginas ya hace tiempo que influía en el posicionamiento y por lo tanto no tendría tanta trascendencia que lo abordemos en este caso. Es por ello que Google de igual forma se centró en el estudio de dicha velocidad pero en los dispositivos como los teléfonos móviles.

Al ser el teléfono móvil el más usado para navegar por Internet y para interactuar en las redes sociales, Google ha actualizado su algoritmo para posicionamiento en los móviles, llamando este algoritmo Speed Update. Pero ¿por qué google estudiara la velocidad de carga móvil? Esto por una sencilla razón, una página que tarda en cargar su contenido, genera una gran tasa de abandono de la misma, y una mala satisfacción de los usuarios que utilizan google. Es por ello que el tiempo que tardan las páginas en cargarse, es de gran importancia para quienes la visitan. Otro aspecto a tener en cuenta, es que la velocidad de carga la medirá Google con sus propias herramientas.

Aun en la actualidad hay muchas páginas webs, que no han hecho todo lo necesario para tener una buena carga en los dispositivos móviles. Con esta actualización es un buen momento para adaptar nuestra página segun seowebconsultora

La experiencia del usuario con la velocidad de carga móvil es la clave para Google

Es por esta razón que Google pone a nuestro servicio herramientas como Lighthouse o PageSpeed Insights, para que de esta forma puedas conocer cuál es la velocidad de carga de tus páginas, pero así como te puede decir en que estas fallando, también google te ofrece consejos para mejorar. Pero ¿sabes de qué se encargan cada una de estas herramientas? ¡Aquí te lo explicamos en agencia marketing online 

  • Chrome User Experience Report: a través de esta aplicación vamos a poder conocer todo acerca de la experiencia de los usuarios, en páginas webs muy populares.
  • Lighthouse: Esta por el contrario se encarga de medir el rendimiento de los sitios y todo lo referente a la calidad de las webs.
  • PageSpeed Insights: Nos señala como funciona una web en Chrome UX Report, y nos da consejos de cómo mejorar su rendimiento.

La experiencia del usuario es el punto central de la estrategia de Google y hay que hacer todo lo posible para que la misma sea buena. Y por lo tanto si tienes la posibilidad mejorar la velocidad de carga a través de los móviles, debes hacerlo lo antes posible.