Google Search Console

Google Search Console, la herramienta amiga

Google se ha caracterizado por ser uno de los mejores buscadores, y que es innegable el campo de aplicación de éste buscador. Sin embargo la calidad de éste no sólo se determina por su utilización a nivel mundial, sino además por sus servicios y herramientas. Google en la actualidad cuida mucho el contenido expuesto a los usuarios, esto es debido a que ellos quieren desarrollar al máximo la experiencia de los mismos, por esa razón sus herramientas son muy buenas para quienes ostenta una página o un sitio en línea, alguna de esas herramientas es Google Search Console.

Pero de seguro te preguntarás, ¿Qué es esta herramienta o para qué sirve? Lo primero que tienes que saber es que esta gran herramienta es un servicio gratuito ofrecido por Google que  ayuda a los usuarios a supervisar y a mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de Búsqueda de Google. Sin embargo no es necesario el registro  en Search Console para que tu sitio web se anexe en los resultados de búsqueda de Google; pero si lo haces, podrás entender mejor cómo lo ve Google y optimizar su rendimiento en los resultados de búsqueda.

Obviamente todo esto se traduce a “si tú me ayudas yo te ayudo” pero ¿qué queremos decir con esto? Si tú en tu sitio web colocas contenido que pueda satisfacer las necesidades concretas de las personas, evidentemente el buscador te tomará en cuenta; pues es necesario de un contenido útil que pueda responder ante las demandas de los usuarios. Las herramientas están para eso, para que puedas supervisar y regular tu actividad en tu sitio web y además de la apariencia de la misma en los resultados de búsqueda

 

Diversas razones por la que usar Google Search Console.

 Esta es una gran herramienta, por lo que procederemos a mencionarte las razones para su utilización, segun una agencia seo barcelona

Google Search Console supervisa el rendimiento que tiene tu página o sitio web en los resultados de búsqueda. Por eso es muy importante de que te asegures de que Google pueda acceder a tu contenido, por lo que puedes enviar contenido nuevo para su rastreo… Además puedes quitar el contenido que no desees mostrar.

Algo que caracteriza mucho a la herramienta es su mantenimiento con el menor número de interrupciones posibles en el rendimiento de búsqueda. No obstante, también ayuda a la supervisión y resolución de problemas derivados por malware o spam con el objetivo de que tu sitio esté limpio.

Es necesario que sepas que no hay límites con respecto a quienes pueden usar esta fantástica herramienta, lo puede hacer desde el más grande profesional del SEO, hasta una persona que esté apenas iniciando. Por lo tanto si tienes un sitio web la herramienta Google Search Console es para ti.