Hacer un blog gratis con blogger de Google

Hacer un blog gratis con blogger de Google

El boom del momento es tener tu propio blog, todo el mundo habla y todos comentan sobre blogs. También es muy común escuchar en la web sobre la frase “gana dinero con tu blog”, resulta que ahora todos quieren tener su blog en el Internet, y que mejor manera que tener un weblog gratuito por medio de la plataforma de Blogger de Google.

Si bien es cierto que en sus comienzos los blogs eran utilizados principalmente como una especie de bitácora de vida en la web, en la cual íbamos plasmando nuestros sentimientos y vivencias diarias, y hacerlas publicas al mundo entero. Lo que pasó es que actualmente los blogs han cambiado dramáticamente su función principal para convertirse en sitios dedicados a ofrecer contenido diario, enfocado a un tema ó un nicho en específico, tal es el caso de mi sitio: www.crearunsitiowebgratis.com, que se especializa en enseñar a sus lectores a la realización de sitios web gratis.

Cada vez los blogs se vienen especializando más en temáticas particularmente específica, los hay de automóviles, de salud, de amor, de diseño y de cualquier tema que se te pueda ocurrir.

Continuando con el tema de crear un blog gratis con Blogger de Google, hoy quiero decirte que el proceso para hacerlo y editarlo es bastante sencillo, basta simplemente con contar con una cuenta de gmail de google para poder acceder a todos lo magníficos servicios que se ofrecen. Enumero los pasos para crear tu blog.

 

1. El primer paso que tienes que tomar es ingresar al sitio de Blogger y crear una cuenta en la cual te pide que escojas un nombre de usuario y una contraseña, en la cual te recomiendo que tengas cuidado de nu usar una palabra no muy común, si no más bien ojalá usar mayúsculas minúsculas números y caracteres raros, seguidamente nos pide una dirección de correo, aceptamos los términos y listo ya tenemos nuestra cuenta y vamos al siguiente paso.

2. Asigne un nombre a su blog: Aquí es donde se escoge el título principal de tu sitio, y es muy importante que elijas una frase corta en la que puedas expresar la temática en la cual se va a desarrollar tu sitio.

3. Elegir una plantilla o un tema: Este paso es bastante sencillo pues simple y sencillamente debemos de escoger el estilo que va a tener nuestro sitio, allí vas a encontrar una muy amplia variedad de estilos y colores diferentes para que escojas a tu antojo, dependiendo de las emociones que quieras expresar a tus lectores.

4. El cuarto paso es comenzar a ingresar información en tu sitio de la temática que hayas elegido.

Es importante mencionar que también que puedes ingresar al botón de modificar plantilla,  en donde puedes agregar anuncios, plugins y diferentes extrás a tu sitio para que se vea agradable y muy personalizado.

Personal y encarecidamente te recomiendo que si decides crear un weblog gratis, procures siempre hacerlo de tal forma que la temática para la cuál este dirigido tu sitio sea un tema que te llama bastante la atención, esto por que es muy necesario que sepas que para que tu sitio tenga éxito necesitas irle añadiendo iformacíon al menos una vez al día y si lo hicieras de un tema que no es de tu agrado del todo, entonces muy rápidamente vas a perder la ilusión de agregar contenido a tu sitio.

De mi parte un caluroso saludo y te deseo éxitosLas mejores formas de crear un sitio web gratis en un solo lugar.