Herramienta validación AMP

Hace un par de semanas publiqué una reseña de una nueva herramienta de Google que se llama TestMySite, una aplicación específica para poner a prueba la optimización de tu web para móvil. Hoy te quiero hablar de otro recurso con una funcionalidad aún más concreta. Se trata de la nueva herramienta de validación AMP que certifica que tu página web cuenta con la tecnología y funciona correctamente.

Herramienta validación AMP segun un consultor seo.

Por si todavía no conoces esta tecnología, AMP es un nuevo sistema de optimización pensada para webs que generan mucho contenido, como un diario online, una revista o sencillamente un blog con alta frecuencia con el fin de que estas carguen prácticamente al instante . Para hacerte una idea, si implementan esta tecnología correctamente en tu web, la visualización para móviles tendrá una velocidad de carga cuatro veces más rápida y reduce diez veces el consumo de datos. Además, Google pone a tu disposición esta tecnología totalmente gratis ..

Dicho esto, Google comenzará a presionar para que esta técnica sea implementada con el coherente incentivo de que si tienes la aprobación del Test AMP tu web tendrá un mejor posicionamiento.

Nosotros tenemos esta tecnología instalada en nuestra web de diligente. Pero, Google sólo tiene en cuenta el blog de la web. Efectivamente si hacemos la prueba de nuestros posts verá que pasamos el Test. 🙂

nueva Herramienta de validación amp ( seo barcelona)

Para todos aquellos que ya lo han instalado, ya existe el plugin AMP por. Puede comprobar que funciona correctamente haciendo el test de la Página de Validación AMP

Es muy sencillo, sólo tienes que añadir la url de la página que deseas probar y añade el prefijo / amp al final de la url. -en las páginas validadas, el sistema ofrece incluso una vista previa de cómo aparecerá en los resultados de búsqueda.
nueva Herramienta de validación amp google
En el caso de que no sea válida, la herramienta te cuenta punto por punto todas las correcciones que se deben hacer para pasar el test.

Al final de la página podrás ver la opción de compartir URL, me parece un sistema muy útil para poder compartir con tus compañeros de trabajo los avances de la web.
Espero que la nueva herramienta de validación AMP te sea de utilidad.