Hummingbird

Hummingbird es el último algoritmo de búsqueda de Google que se centra en ofrecer resultados más precisos al no solo mirar las palabras clave de forma aislada, sino que las mira en el contexto en el que se utilizan. Por lo tanto, se enfoca mejor en el significado detrás de las palabras.

Su nombre también proviene de ser “preciso y rápido” en la entrega de resultados tan precisos y se introdujo en septiembre de 2013.

¿Por qué Google consiguió una nueva plataforma de búsqueda?
Con tantos cambios que tienen lugar todos los días, y los profesionales de marketing están empezando a comprender la importancia de pensar en su público objetivo en términos de individuos, “personas”, con diferentes antecedentes en lugar de un número entre muchos otros, Google identificó la necesidad de actualizar su algoritmo para adaptarse mejor a estas necesidades de marketing.

Comprender los temas en los que sus usuarios están interesados ​​es esencial para determinar cada paso que tome en sus decisiones de marketing, ya que estará al tanto de las diferentes formas en que puede llegar a estas personas y a través de su contenido, mostrarles cómo puede ser una solución. a sus problemas o necesidades.

¿Significa esto que la investigación de palabras clave ya no es tan importante?
No. La investigación de palabras clave sigue siendo importante, ya que sigue siendo un punto de partida fundamental que nos dirige hacia los temas que los usuarios están buscando. Sin embargo, como especialistas en marketing de búsqueda, nuestro trabajo después de adquirir esta información es dar un paso más.

Como se indicó anteriormente, la investigación de palabras clave es un buen punto de partida para comprender qué dirección tomar, pero el siguiente paso que sigue es pensar en cómo puede manipular esos datos y, al mismo tiempo, ir más allá.

¿Cómo? Simplemente produciendo el contenido más atractivo, útil y atractivo en una página limpia y bien diseñada (siempre teniendo en cuenta las palabras clave adecuadas en su contenido y en su página).

Por lo tanto, la idea no es considerar las palabras clave como algo separado de la participación de los usuarios a través de medios y contenido creativos, sino que debe centrarse más bien en cómo se puede hacer un mejor uso de las palabras clave de manera que se proporcione a los usuarios simultáneamente. una gran experiencia.

viejo seo vs nuevo seo – buscador de tierras
Search Engine Land

Esto a su vez proporciona mejores resultados para los sinónimos, porque aunque los sinónimos siempre han sido usados ​​por Google, esta vez la diferencia es que con Hummingbird Google puede juzgar estos sinónimos por el contexto en el que se usan.

En otras palabras, Hummingbird puede juzgar la intención detrás de la búsqueda de cada persona y, por lo tanto, a juzgar por la intención, Google puede devolver los resultados de los sinónimos que se usan en el mismo contexto. Este tipo de búsqueda se conoce como búsqueda semántica.

Por lo tanto, a diferencia de antes, cuando los algoritmos se enfocaban en palabras individuales en una consulta, el enfoque ahora se ha desplazado hacia el significado de toda la oración en una consulta (que aún contendría palabras clave específicas).

La razón detrás de este cambio de enfoque es muy simple; El objetivo de Google es progresar continuamente hacia un mundo virtual que imita la interacción humana, y Hummingbird es el primer paso hacia esa dirección, ya que es capaz de comprender la relación entre las palabras clave en una oración.

¿Cómo cambió la búsqueda conversacional con la introducción de Hummingbird?
Búsqueda de Google Voice
“¿Cuál es el restaurante de sushi más cercano a mí?”
Aunque la búsqueda conversacional no es nueva y se ha utilizado durante años, la forma en que los motores de búsqueda obtuvieron resultados aún muy centrados al observar las palabras clave individuales en la oración, por ejemplo, en este caso, los resultados que contienen las palabras “sushi” y “comprar”, En lugar de entender la intención detrás de la búsqueda.

Con Google Hummingbird, las búsquedas conversacionales se entienden como un todo, es decir, todo se tiene en cuenta, no solo las palabras clave. Por lo tanto, considera diferentes factores implícitos en la consulta para determinar qué resultados le resultarán más útiles al usuario. Factores como su ubicación actual, el tipo de tienda que está buscando, es decir, un restaurante, y la razón por la que lo está buscando, es decir, para comprar.

Tener una comprensión más profunda de las diferentes implicaciones de una búsqueda, ayuda a Google a ir más allá de la devolución, va más allá de encontrar páginas con palabras coincidentes.

¿Cómo se vio afectado el SEO por Google Hummingbird?
En realidad el SEO cambió muy poco con la introducción de Google Hummingbird.

Sin embargo, lo que es extremadamente notable es que las páginas de hoy en día que ocupan los primeros puestos en los SERPs son las que proporcionan el contenido más natural y conversacional.

Nuevamente, estas páginas aún tendrían palabras clave importantes presentes en su contenido, sin embargo, ahora se está dando importancia a las palabras clave de cola más larga, es decir, palabras clave que se adaptan a las preguntas que se hacen de manera natural y conversacional.

En otras palabras, 5Ws y una H preguntas: “Dónde, por qué, cuándo, qué, quién y cómo”. De hecho, así es como se realizan la mayoría de las búsquedas utilizando la búsqueda por voz.

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