Las 3 tácticas para conseguir visitas

Las 3 tácticas para conseguir visitas
¿Quieres conseguir visitas para tu web? Si la respuesta es sí, ya somos dos!

De echo creo que somos muchos más, así que hablemos de como conseguirlas. Hay 3 tácticas para conseguir visitas (las denominadas 3P): Puedes estirar visitantes hacia tu web (Pull), empujar visitantes hacia tu web (Push) o usar tu producto para conseguir visitas (Product).

Vayamos por partes.Estirar visitas hacia tu web (Tácticas Pull)

El primer modo de conseguir visitas es ofrecerles lo que están buscando. Proponerles algo de valor, algo que les recompense. Algunas de estas tácticas pueden ser:

Blogging o Guest Blogging

Poadcastings o Guest Poadcasting

Ebooks o guías

Infográficos

Webinars

PresentacionesSEO

Social Media

Concursos

Aplicaciones en Marketplaces

Y otras opciones parecidas.Empujar visitas hacia tu web (Tácticas Push) segun una agencia seo barcelona

Las tácticas push son un poco más agresivas. En lugar de ofrecer a la gente lo que está buscando para que acceda a tu web, lo que hacemos es salir a buscarles y empujarles hacia nuestra página.

Esto suena un poco bestia pero no lo es, en realidad lo vivimos continuamente. Un ejemplo podría ser el anuncio que sale mientras se carga el vídeo de Youtube que queremos ver o el anuncio de Adwords que aparece en la parte superior de nuestros resultados de búsqueda.

Se trata “simplemente” de aparecer allí donde está nuestro público, aunque no lo esperen. Aunque no nos estén buscando.

Algunos ejemplos de tácticas push pueden ser:

Los anuncios pagados.

La afiliación.

Las promociones cruzadas entre empresas.Usar tu producto

La tercera opción, personalmente la que más me apasiona, es usar el producto para que se autodistribuya. Es decir, que el producto participe en su propia distribución y que genere nuevas visitas.

Si habéis invitado vuestros amigos a unirse a Facebook, Pinterest o cualquier otra red social ya habéis experimentado esta táctica. Cuando lo haces, el propio producto está generado nuevas visitas y por lo tanto también nuevos usuarios.

Dos de las tácticas de producto son:Integraciones: Se trata de hacer trabajar nuestro producto a través de una integración con otra plataforma. Al estilo de de AirBNB con Craigslist o Youtube con MySpace en su momento (parece la prehistoria pero no hace tanto).Los incentivos: El caso más paradigmático es el de Dropbox (del que ya hemos hablado alguna que otra vez), pero hay muchos otros negocios que también usan esta táctica. Bitbucket es uno de ellos, los usuarios pueden invitar amigos y de este modo ganan usuarios para sus proyectos. Esta es una captura del sistema de invitación de nuevos usuarios que usa Bitbucket.org :

Conseguir visitas

Las tácticas Pull y Push se basan en la redefinición de la distribución. Para ello es esencial conocer bien el funcionamiento del mundo online. Si no entendemos como se mueve la gente en internet, como navegan a través de las páginas, difícilmente seremos capaces de estirar o empujar tráfico hacia nuestra web.

Las tácticas de producto, en cambio, se basan en la redefinición del producto. En su integración con otras plataformas o su modificación para conseguir que participe activamente en la adquisición de usuarios.

La mayoría de las startups y empresas que crecen con éxito, usan una combinación de las 3 tácticas para conseguir visitas. Tu también puedes hacerlo.