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Redes sociales dentro del Social Commerce ( agencia marketing online barcelona)

Cuando hablamos de Social Commerce debemos resaltar el papel fundamental de las redes sociales, el público quiere cada día más detalles antes de adquirir algún objeto o comprar un producto. Y en este mercado modernizado, no se puede dejar atrás la vida online, es parte de la revolución encabezada por el internet y sus múltiples plataformas populares de contacto.

Las redes sociales se encuentran como piezas fundamentales dentro del Social Commerce, motivado a la capacidad que poseen referente a influencia y segmentación. No es realmente importante donde se efectúa el proceso de adquisición, lo más seguro es que el usuario, luego de haber recopilado una información previa, vaya a las redes sociales como consulta para después proceder a realizar la compra de forma definitiva.

Influencia de las redes sociales en compras y adquisiciones

Uno de cada tres españoles afirma que las redes sociales son factores influyentes en sus decisiones de compra, esto lo asegura un informe reciente elaborado por Intrum, el cual se titula “Informa de Pago de Consumidores”. Podemos brindar un par de ejemplos que se apoyan en este informe, realizados en 24 países y a más de 24 mil consumidores:

  • El 47% de los españoles jóvenes, encontrándose en la edad entre 18 y 24 años, hacen culpable al Social Media por llevar a cabo un consumo mayor al deseado. Cuando la población objetivo sobrepasa los 50 años de edad, el resultado baja a un 20% de influencia.
  • La presión por moda o imitación son factores que generalmente potencian las ventas. Se afirma que el 21% de los representantes compran accesorios y ropa de marca a sus hijos ya que se ven presionados por las redes sociales. Por otro lado, contamos con un 8% de padres que compran a sus hijos lo que estiman adecuados para ellos.

Es una verdad innegable que al momento de realizar una adquisición se le aporta un valor a la opinión de las demás personas. Esto se enfatiza cuando el costo de la compra es elevado. Lo que pasa hoy en día es que, gracias a las redes sociales, es más sencillo tener acceso a los juicios del público.

Dejando de lado la presión que puede ser visto como moralmente inadecuado, en realidad el Social Commerce tiene múltiples ventajas, le ofrece a las empresas un mayor conocimiento acerca de su público, por lo cual pueden basar sus productos y ofertas en las necesidades y gustos de sus clientes potenciales, elaborando campañas más específicas.

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