Media Digital

Los medios de comunicación sociales se han convertido en un elemento fundamental en las empresas, tanto por su funcionamiento operativo como para construir su identidad y cultura; o sea, su imagen y su posicionamiento.

Actualmente estar presente en las redes social se ha convertido en una función estratégica, tanto en las grandes como en las pequeñas y medianas empresas; quizás aún más importante para las Pymes porque suelen operar en mercados más locales.

redes socialsLa utilización de las nuevas herramientas 2.0 hace que la manera de trabajar cambie, ya que nos permite construir relaciones con la comunidad on-line mediante el uso de las herramientas con las que esta comunidad consume, comparte, genera y distribuye contenido e información .

Lo que actualmente se tiene que entender es que ahora, nuestro público objetivo puede generar contenidos que nos pueden afectar en positivo o en negativo y que un mal posicionamiento en Google o un comentario negativo difundido ampliamente por la red puede hacer que nuestros clientes no nos compren nuestros productos o que las empresas dejen de contratar nuestros servicios.

Hoy, las empresas son las responsables de la gestión de su reputación online, de la construcción de su Identidad Digital. En el mundo 2.0, pasamos de ser unos emisores a ser receptores y emisores al mismo tiempo. Actualmente lo que hay es una participación bidireccional con la comunidad. Esta conversación la hemos de considerar una acción clara de marketing, ya no sólo contamos, sino que ahora es muy importante saber escuchar.

Muchas empresas caen en el error de entrar a hacer acciones en las redes sociales sin haber definido previamente un objetivo, una estrategia online … Cuando una empresa o asociación decide estar presente en las redes sociales, lo primero que se debe plantear es a cuál de todas le conviene estar para conseguir el objetivo que se marque, una vez sabe dónde debe estar presente, debe marcarse una estrategia, a definir cómo se dirigirá a su público de las redes. Para delimitar qué utilidad hará la empresa de las redes sociales se recomienda hacer un libro de estilo para las redes sociales. En este libro se incluye los criterios lingüísticos y gráficos de esta presencia en la red pero, por encima de todo, da indicaciones y sugerencias sobre la forma en que se debe actuar en nombre de la empresa para que las personas responsables de gestionar las redes tengan unas pautas marcadas y siempre se haga de la misma manera.

Actualmente Creando Comunicación está elaborando el Libro de usos y estilo de Montcada Comunicación. Un proyecto que nos hace mucha ilusión y esperamos que les sea de mucha utilidad.

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