¿Qué es el SEO Off Page?

¿Qué es el SEO Off Page?

Dentro del mundo cibernético, actualmente se habla mucho del SEO u Optimización de Motores de Búsqueda, pues es un factor muy influyente en la cantidad de tráfico y el nivel de visualización de cualquier página o sitio web. Y, dentro del SEO, podemos resaltar dos categorías importantes: el SEO On Page y el SEO Off Page.

La diferencia entre estas dos categorías se puede definir de una manera muy sencilla, el SEO On Page se refiere a las acciones tomadas dentro del mismo sitio web mientras que, por otro lado, el SEO Off Page se enfoca que las técnicas de posicionamiento que involucran sitios externos al propio.

Enfocándonos en el SEO Off Page, podemos afirmar que, en la mayoría de los casos, la primera técnica que viene a nuestra mente es el Link Building, entendiéndose por este nombre la construcción de una red de enlaces entrantes.

SEO Off Page y el Link Building segun una agencia seo barcelona

Hasta no hace mucho se consideraba el Link Building como la única estrategia Off Page que debemos considerar y poner en práctica. Pero debemos tomar en cuenta las actualizaciones de los algoritmos de los buscadores, y las mayores capacidades de englobar y categorizar los enlaces.

No se trata únicamente de construir una red de enlaces, debemos buscar que esos enlaces se encuentren relacionados con lo que promocionamos en nuestro sitio, es decir, que proporcione un contexto lógico con el cual deseamos nuestra web se vea asociada.

Tomando en cuenta estos aspectos, se puede ofrecer una definición más exacta del SEO Off Page, en donde encontramos todas las acciones pertenecientes al marketing digital, que se efectúen de forma externa al sitio, con el fin de mejorar el posicionamiento orgánico en base a las palabras clave relevantes.

Al analizar este concepto podemos decir que, en definitiva, el Link Building es una acción muy importante, pero no es la única y, en algunas circunstancias, puede no ser suficiente. Debemos establecer objetivos específicos, como:

  1. Crear una estructura de enlaces entrantes que provengan de sitios webs relevantes.
  2. Lograr una mayor notoriedad y visibilidad, aunque no siempre se aporte un enlace.
  3. Hacer un uso adecuado de las redes sociales para la difusión y representación.
  4. Trabajar en el desarrollo de una marca de confianza.

El SEO es un factor muy importante para que nuestro proyecto online tenga éxito, debemos estudiar las diversas estrategias y proporcionarle, a cada una, la importancia real que tiene para determinar nuestra posición.

agencia seo barcelona