¿Que es un consultor SEO?

Los servicios de optimización de motores de búsqueda se pueden proporcionar de diferentes maneras. Una de las formas más comunes en que las empresas obtienen ayuda en SEO es a través de una agencia de marketing en Internet que brinda los servicios que están buscando. Otra ruta es usar un profesional independiente que puede atender a un pequeño número de clientes y negocios similares al suyo. Los freelancers también pueden ser vistos como expertos en SEO o especialistas que trabajan para ellos mismos. En las publicaciones de este blog, vamos a discutir exactamente qué hace un consultor de SEO, qué implica su papel y por qué usted, si necesita SEO, debe considerar un consultor experto para ayudarlo en línea. Lea nuestra publicación para obtener más información sobre la descripción de un trabajo para un ejecutivo de SEO, así como sus deberes, responsabilidades, tareas, requisitos, descripción del trabajo y perfil del trabajo.

¿Qué hacen los consultores SEO?  agencia marketing digital

En pocas palabras, un consultor de SEO ayuda o consulta a una empresa o individuo al proporcionar asesoramiento experto y hacer estrategias para mejorar la optimización de su motor de búsqueda. Evaluarán el estado actual de una empresa y revisarán su presencia en línea y luego brindarán asesoramiento en consecuencia. En general, un consultor de SEO es una persona que ha estado en el espacio de marketing en línea el tiempo suficiente para asesorar a las empresas en SEO o cualquier área específica relacionada con él. Un consultor de SEO es alguien que entiende todas las facetas del SEO y puede evaluar exactamente dónde alguien puede estar yendo mal en su marketing en línea. ¿Un consultor SEO realmente implementa el trabajo que se necesita hacer? No necesariamente, su función es “consultar”, que es más similar a asesorar, sugerir y recomendar los siguientes pasos. Un consultor de SEO puede ejecutar o trabajar con un equipo que llevará a cabo las instrucciones presentadas en las consultas.

¿Qué es SEO Consulting? ¿Es un consultor SEO diferente de un experto o especialista?
Esto realmente depende de dónde se encuentra un negocio y de lo que deben hacerse. Por ejemplo, una empresa puede necesitar asesoramiento sobre problemas menores que enfrentan con su sitio web. Es posible que no valga la pena ponerse en contacto y comenzar una campaña con una agencia de SEO si su problema simplemente puede ser rectificado por un consultor. Concedida a las nuevas empresas que están comenzando a poner en funcionamiento su sitio web, una agencia de SEO puede ser el camino a seguir, pero para una empresa que ya tiene una posición significativa en línea pero está luchando con un pequeño accidente, un consultor de SEO sería un ideal situación.

consultor seo

Servicios de consultoría SEO y descripción del puesto
Como se mencionó anteriormente, los consultores de SEO le asesorarán sobre cualquier tema relacionado con la optimización de motores de búsqueda. Una descripción de trabajo de consultor SEO incluye:

SEO en la página
El SEO en la página es todo lo que ocurre en el sitio web. Esto incluye marketing de contenido, enlaces internos, palabras clave, marcado de esquema, etiquetas de título y descripción, etiquetas de encabezado, velocidad de página, enlaces rotos y redireccionamientos, estructura de sitio de silo y más. En última instancia, un consultor de SEO revisará el sitio web e identificará los errores que se pueden corregir. En la mayoría de los casos, estos errores solo se pueden detectar a través de herramientas de SEO, ya que están ocultos y no se detectarán a menos que sepa qué buscar.

Por ejemplo, un consultor de SEO puede descubrir el hecho de que una página web actualmente tiene el conjunto de enlaces canónicos incorrecto. A menudo, cuando un sitio web cambia de HTTP a HTTPS, el propietario de su sitio web puede olvidarse de actualizar el enlace canónico a “HTTPS”. Si no hace esto, los motores de búsqueda seguirán favoreciendo la versión anterior en HTTP.

Es posible que muchas empresas ya tengan su correcta en la página, o al menos piensan, pero aún así descubren que sus visitantes no se están convirtiendo, se están perdiendo en su sitio y su tasa de rebote está aumentando. Un consultor evaluará estas métricas a través de herramientas como Google Analytics y Google Search Console para diagnosticar el problema y brindar consejos sobre cómo mejorar.

SEO fuera de página
El SEO fuera de la página es todo lo que sucede fuera del sitio web. Gran parte del SEO fuera de la página tiene que ver con un perfil de enlace de sitios web. Un consultor analizará y revisará un perfil de enlace de sitios web para determinar dónde pueden mejorar. Los enlaces siguen siendo uno de los principales factores de clasificación de Google, por lo que es vital asegurarse de que su perfil de enlaces sea sólido y relevante. Entonces, ¿qué busca un consultor SEO cuando analiza un perfil de enlace?

Número de dominios de referencia
Cantidad de backlinks
Número de enlaces DoFollow y NoFollow
El perfil de texto de anclaje
De dónde vienen los enlaces
La relevancia de los enlaces entrantes
Enlaces tóxicos y no deseados
Áreas para mejorar basadas en enlaces de la competencia
A menos que esté utilizando herramientas de SEO, es extremadamente difícil analizar el perfil de enlaces de un sitio web. Puede haber varios enlaces que impiden que el sitio web se clasifique y nunca los conocería si no tuviera las herramientas para descubrirlo. Un consultor analizará todos estos factores y evaluará qué está funcionando, qué no y cómo mejorar.