¿Qué puedes hacer para dar a conocer tu blog?

¿Qué puedes hacer para dar a conocer tu blog?

Ya lo tienes, has creado tu blog -corporatiu o marca personal-. Ahora sólo queda que la gente te encuentre, el atraiga tu contenido y te lea, fácil, ¿verdad? 😉 Pues no, no es tan fácil, por eso hoy te damos algunos trucos que te pueden ir bien para la promoción de tu blog. Nos acompañas?

1. Crear títulos atractivos
Escribe títulos que llamen la atención, que sean descriptivos, concretos y que describan el beneficio principal de la publicación.

2. Usar imágenes o elementos gráficos
Las fotografías, las infografías y todos aquellos elementos gráficos que ayuden a entender o matizar el texto de la publicación, enriquecerán el blog y ayudarán a que los lectores se queden y sigan leyendo hasta el final. Además, después también podremos utilizar estos contenidos para enriquecer nuestras redes sociales reutilizando el material. Recordemos que hoy la imagen es muy importante, y que casi todo lo que se comparte contiene este formato, así que toca sacarle partido.

3. Invita a terceros a participar en el blog
Sean conocidos, amigos o desconocidos, es buena idea invitar a otros bloggers o personas que tengan cierta relevancia en el área de tu blog, a escribir de forma puntual o periódica, aportando contenido relevante para tu audiencia. De este modo, no sólo aportarás contenido interesante para tu público objetivo, sino que también tendrás más difusión y visibilidad.

4. Enlaza a otros bloggers
Al escribir una publicación, puedes enlazar publicaciones de terceros, de esta manera tendrás la oportunidad de darte a conocer y crear relaciones con personas de tu sector. Cuando enlaces contenido de otros, los puedes avisar de que lo has hecho. Aun así, no puedes exigir nada a cambio, si la persona decide compartir la publicación, agradecer o llamarte, ya es cosa suya y en ningún caso se debe pedir.

5. Crear una lista de influencers
Sigue aquellas personas que tienen influencia y son relevantes en tu sector. Las puedes distinguir porque tienen miles de seguidores en sus redes sociales y son referentes para muchos.

6. Entrevista a influencers
De la lista que has hecho anteriormente, busca aquellos influencers que encajen más a tu audiencia y contáctalos para hacerles una entrevista. De este modo, establecerás una relación amistosa con ellos y de paso, si comparten la entrevista, conseguirás más visibilidad, por lo tanto, más lectores.

7. Comparte el contenido del blog en las redes sociales
Tanto si quiere promocionar el blog corporativo de tu empresa o tu marca personal, es importante tener perfiles creados en las redes sociales más relevantes para ti y compartir las publicaciones a estas redes, utilizando hashtags sobre la temática para tener más alcance y menciones si se necesitan. También poner la URL de tu blog en la descripción o en la parte destinada a la URL de las redes sociales.

8. Incluye botones de compartir en la publicación
En la publicación de tu blog, añade los botones de compartir la publicación en las diferentes redes sociales, de esta manera facilitas que los contenidos interesantes puedan ser compartidos y viralitzats.

9. Crea concursos
Lo que es gratis siempre atrae, así que puedes organizar un concurso y regalar tu producto o servicio. De esta manera, aumentarás la visibilidad y podrás conseguir nuevos lectores. Recuerda que siempre es importante ayudarte de las redes sociales para difundir cualquier acción que quieras realizar.

seo barcelonaconsultor seo