SEO On Page: creación de contenido

SEO On Page: creación de contenido segun una agencia marketing online barcelona

Toda persona que se encuentre relacionada con el mantenimiento de un sitio o de una página web, debe saber nociones básicas sobre cómo funciona el mundo cibernético, cómo mantener una buena visualización y cómo garantizar la mayor cantidad de tráfico posible. De esta manera, se debe conocer el SEO, lo que significa, sus tipos y sus estrategias, entendemos como SEO las acciones que tomadas para optimizar la página web con el fin de que los motores de búsqueda (resaltando Google), le otorguen un buen posicionamiento dentro de los resultados. Existen innumerables variables que Google considera para determinar la posición, por lo cual, el SEO engloba muchas técnicas. Dentro del SEO podemos encontrarnos con la categoría de SEO On Page, enfocadas en cualquier acción realizada dentro del mismo sitio y, uno de los aspectos más resaltantes dentro de esta categoría es la creación de contenido.

La base por la cual se rige Google para realizar actualizaciones o modificaciones dentro de su sistema, es la experiencia del usuario. Este buscador quiere ofrecer, de manera rápida y eficiente, lo buscado por las personas que lo consultan día a día. Por lo cual, como participantes de un proyecto online, lo aconsejable es mantener el mismo enfoque. Y, si deseamos que los usuarios se encuentren satisfechos al ingresar a nuestros sitios, debemos optimizar la creación de contenido.

Factores a considerar en la creación de contenido

Un contenido de calidad es uno de los factores más valorados por Google, y cobra más importancia cada día. Con esto no queremos decir que se deben obviar otros aspectos, como ya se mencionó, el SEO engloba muchas variables y, aunque contemos con un buen contenido, si no nos planteamos una estrategia completa, nuestro sitio web no será beneficiado con una buena posición.

Como consecuencia a darle una mayor importancia a otras acciones, podemos caer en el error de olvidar lo primordial de la creación de contenido de calidad, pintando un panorama no deseado. Por ejemplo, por medio de otras técnicas SEO, supongamos que logramos estar entre los primeros resultados, cuando los usuarios ingresen en el sitio, saldrán de manera inmediata por no encontrarse atraídos por la publicación, y esto también será valorado por Google, por ende, el tiempo de permanencia en una buena posición es mínimo.

Al crear un contenido, debemos considerar aspectos somo:

  1. Semántica web: palabras clave y su relación.
  2. Títulos y descripciones: elementos atrayentes.
  3. Imágenes optimizadas.
  4. Contenido multimedia: audio-visual.