SEO y SEM

A medida que el marketing ha evolucionado, también lo ha hecho el lenguaje que utilizamos como comercializadores. Todos somos culpables de mezclar varios términos y acrónimos a diario que a menudo dejan a nuestros clientes confundidos. Y, de hecho, nosotros, como mercadólogos, probablemente nos confundamos a veces con el significado de ciertos términos y siglas.

Un ejemplo de esto son dos términos y acrónimos que a menudo se usan indistintamente sin una comprensión clara de cómo se relacionan y en qué se diferencian: SEO y SEM.

¿Cuál es la distinción clave entre SEO y SEM?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha considerado tradicionalmente como un componente del término general, el marketing de motores de búsqueda (SEM), que abarca tanto las tácticas pagas como las orgánicas. Hoy en día, SEM se utiliza para referirse exclusivamente a la búsqueda pagada. Según Search Engine Land, Search Engine Marketing es “el proceso de obtener tráfico del sitio web mediante la compra de anuncios en los motores de búsqueda”, mientras que la optimización del motor de búsqueda se define como “el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda gratuitos, orgánicos, editoriales o naturales en los motores de búsqueda.”

Entonces, en lugar de ver SEM como un término general que abarca SEO, es más preciso ver SEM (búsqueda paga) y SEO (búsqueda orgánica) como entidades separadas para usar como parte de su arsenal de Search Marketing.

Posicionamiento en buscadores (SEO)
La industria y la disciplina del SEO evolucionan continuamente para mantenerse al día con los algoritmos siempre cambiantes de Google, pero una cosa es constante: el SEO se compone de páginas en la página y fuera de la página (también conocido como “en el sitio” y “fuera del sitio” ) Las actividades como sus dos pilares principales.

En la página SEO se compone de:

Metadatos optimizados, que incluyen la etiqueta de título de la página, la meta descripción, las etiquetas de encabezado y la etiqueta ALT de imagen, que incorporan palabras clave de destino.
Copia de página bien escrita y optimizada que incorpora palabras clave de destino
URL de página simples y bien formateadas con palabras clave selectivas
Velocidad de página optimizada
Integración social para compartir dentro de tu contenido.
Off-page SEO consiste en:

Creación de enlaces para atraer y obtener enlaces entrantes de calidad (también conocidos como “vínculos de retroceso”)
Esto constituye la mayoría de los SEO fuera de página.
Señales sociales (por ejemplo, aumentar el tráfico a un sitio web al compartir redes sociales)
Atraer la atención de sitios de marcadores sociales como Reddit, Digg y Stumbleupon
Una gran parte del SEO es la creación de contenido valioso y de alta calidad (por ejemplo, artículos de blog y copias de páginas web) que su público objetivo encontrará útil. Con el tiempo, esto se traduce en un mayor tráfico orgánico a su sitio web, más oportunidades para enlaces entrantes y, lo más importante, más conversiones.

Asegúrese de prestar atención a estas tácticas en la página y fuera de la página para asegurarse de que sus páginas de destino, copia web y artículos de blogs estén optimizados para la búsqueda.

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Marketing de motores de búsqueda (SEM)
SEM implica estrictamente ganar visibilidad de búsqueda a través de anuncios pagados en motores de búsqueda como Google. Si bien estos anuncios se suelen denominar anuncios de pago por clic (PPC), hay una gran cantidad de términos adicionales que se utilizan para búsquedas pagadas o actividades SEM: anuncios de costo por clic (CPC), anuncios de búsqueda pagados y anuncios de búsqueda pagados.

La publicidad PPC le permite dirigirse a compradores potenciales a través de copias de anuncios relevantes y palabras clave que coincidan con sus consultas de búsqueda. Estos anuncios aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) junto a las listas orgánicas, lo que le brinda a su empresa la oportunidad de aumentar la visibilidad de sus páginas web, páginas de destino, artículos de blogs y más.

¿Cuáles son algunos ejemplos de actividades SEM?
Google AdWords es, por lejos, la plataforma más popular para hospedar anuncios, pero hay algunas actividades clave necesarias para el SEM exitoso en la plataforma, como:

Lanzar campañas publicitarias con un público específico (por ejemplo, geográfico) en mente
Creación de grupos de anuncios que consisten en variaciones de palabras clave de destino
Escribir una copia del anuncio relevante utilizando estas palabras clave selectivas
Configuración de un presupuesto publicitario
Monitoreo de métricas como clics, impresiones, tasas de clics y costo por clic promedio
Hay varias otras complejidades involucradas en el lanzamiento y mantenimiento de una campaña publicitaria de búsqueda pagada efectiva, pero estas cinco actividades son especialmente importantes para que cualquier principiante las domine. Si está pensando en aumentar los esfuerzos de SEM para complementar el SEO orgánico, asegúrese de echar un vistazo a la página de anuncios de búsqueda de Google Adwords.

Entonces, ¿cuál es mejor? Estricto SEO o SEM?
Los defensores de ambos lados podrían argumentar que uno es más efectivo que el otro, pero me gusta ver el SEO de alta calidad como un requisito previo para el SEM de alta calidad. SEO sienta las bases para SEM a través de un contenido bien optimizado que los clientes potenciales y los clientes encuentran útil como indica una agencia seo