Storytelling seo

¿Por qué contar historias es bueno para SEO?

Érase una vez esta mujer, llamémosla Mia, y ella quería escribir hermosas historias para su blog. Mia notó que no estaba recibiendo mucho tráfico de Google, mientras que otros bloggers parecían atraer a muchos visitantes. Se preguntó qué estaba haciendo mal. Un día, en una conferencia de blogs, Mia escuchó sobre una cosa maravillosa llamada SEO. Aprendió que debía usar las palabras que su audiencia estaba usando, aprendió que tenía que pensar en las palabras que quería encontrar. Y ella necesitaba usar esas palabras exactas. Fue un cambio de juego para Mia. Después de aplicar estos consejos, Mia atrajo mucho más tráfico a su blog. Con el tiempo, incluso comenzó a ganar dinero con su blog. Mia blogueó felizmente para siempre.

Las historias son buenas para leer. Contar historias es una gran táctica. ¿Pero qué tiene que ver con SEO? ¿Es una buena idea usar la narración de cuentos si su objetivo principal es clasificar para un término específico? En esta publicación del blog, la cuarta de una serie sobre narración, explicaré cómo la narración puede ser una táctica de SEO efectiva.

La narración de historias y el SEO pueden parecer contradictorios como indica la agencia seo en barcelona.

Una parte importante de SEO se centra en usar las palabras correctas, las palabras que desea que se encuentren en su texto. Pero si usas la narración, si usas metáforas. Si cuenta una historia con un ejemplo, es probable que no esté usando su frase clave de enfoque.

Al comienzo de la publicación que estás leyendo en este momento, compartí una pequeña historia sobre Mia. En esa historia, no estoy usando mi frase clave de enfoque – las palabras con las que quiero clasificar, en esta publicación en particular. Quiero clasificarme con “cuentacuentos de SEO”. Pero en todo el primer párrafo, la palabra “narración” no aparece. Eso, en sí mismo, no es beneficioso para su SEO. El plugin Yoast SEO definitivamente sugerirá usar la palabra clave focus en su primer párrafo. Entonces, tendrás una bala que no se volverá verde. Esta bien. Es totalmente correcto tener un párrafo (o dos) que no contenga la frase clave de enfoque.

Entonces, ¿por qué contar historias es una buena táctica de SEO?
Contar historias es bueno para SEO porque hará que tu publicación sea agradable de leer. Y, crear contenido que a la gente le guste es exactamente lo que Google quiere. Si estás escribiendo publicaciones de blog que a la gente le gusta leer, aumentarás tus posibilidades de tener un puesto alto en Google. En mi publicación anterior sobre la narración de cuentos, he explicado cómo se puede usar la narración en una publicación de blog.

Si a la gente le gusta su contenido, también tendrá más posibilidades de que la gente permanezca en su sitio web. Su tiempo en la página aumenta y su tasa de rebote disminuirá. Estos factores ayudarán enormemente con el ranking de tu publicación.

Además de hacer que la publicación de tu blog sea más divertida de leer, la narración de historias es beneficiosa para SEO por otra razón. Si a la gente le gusta tu publicación, será más probable que participen en ella. Te dejarán un comentario; Lo compartirán en sus plataformas sociales. Eso ya aumentará el tráfico a tu publicación. Pero estas cosas también aumentarán la probabilidad de que Google clasifique una publicación. Google ama el contenido que está escrito pensando en las personas. Google notará que a la gente le gusta leer tu texto y que, a largo plazo, obtendrás una clasificación más alta.

Conclusión
Usa pequeñas historias como metáforas y ejemplos. Hará que tu contenido sea mucho más agradable de leer. No te preocupes por tener una bala naranja o roja. Siempre que su bala general en Yoast SEO sea verde, funcionará bien. Las historias son beneficiosas para su SEO, más beneficiosas que una densidad de palabras clave perfecta o distribución de palabras clave. La narración de historias le permitirá escribir contenido tan bueno que la gente querrá permanecer en su página. Eso es muy, muy bueno para SEO!servicios seo barcelona