Video

Facebook, Twitter y YouTube son excelentes lugares para ver tu contenido de video, pero las perspectivas no están necesariamente en el modo de trabajo o compra a medida que se desplazan a través de estas plataformas segun una agencia seo barcelona

Sin embargo, sí sabemos que el 90% de los tomadores de decisiones B2B utilizan la búsqueda para investigar decisiones de negocios. Para aprovechar los beneficios del video marketing, sus videos deben estar optimizados para la búsqueda. Al seguir algunas de las mejores prácticas para video SEO, disfrutará de resultados de búsqueda de video más visibles y generará más tráfico orgánico, y clientes potenciales calificados, para su contenido de video.

¿Cómo clasifica Google los videos?
En sus funciones de búsqueda general y búsqueda de video, Google clasifica los videos utilizando los mismos factores de clasificación que el contenido escrito: la calidad del contenido, la cantidad de vínculos de retroceso y RankBrain son las señales más importantes. Al alojar videos en su sitio, las tareas para optimizar el contenido del video son similares a las del contenido escrito y las imágenes.

Similar, pero no idéntico. Aquí hay cinco pasos que debe seguir para mejorar sus rankings de búsqueda para que sus videos se destaquen en los resultados de búsqueda:

1. Transcribe tu contenido de video
Proporcionar un video y una transcripción en una sola página ofrece beneficios duales: atiende a diferentes preferencias del lector y hace que el contenido del video aparezca en las búsquedas generales de Google.

Las transcripciones de video pueden optimizarse para la búsqueda de la misma manera que cualquier otro contenido de sitio basado en texto. Si bien esto puede parecer que rompe las reglas de contenido duplicado, las transcripciones en realidad brindan una buena experiencia de usuario al atender diferentes estilos de aprendizaje. Mientras que algunos visitantes prefieren videos, otros prefieren leer. De hecho, el 85% de los ejecutivos de negocios prefieren leer sobre ver videos cuando toman decisiones de negocios.

Al transcribir contenido de video, hay dos enfoques que puede tomar:

Ofrezca una transcripción completa, palabra por palabra, como lo hace Moz para sus videos de Whiteboard Friday.
Proporcione texto destacado como el Content Marketing Institute lo hace para su podcast This Old Marketing.
Las transcripciones completas brindan más oportunidades de participación en el SEO, mientras que los aspectos destacados son buenos para videos largos y pueden fomentar más visitas al molestar a los lectores con contenido atractivo que se discute con más detalle en el video. En última instancia, use el enfoque que prefiera su audiencia: puede encuestarlos para averiguarlo o hacer algunas pruebas A / B para ver qué enfoque impulsa el tipo de compromiso que está buscando.

2. Optimizar metadatos de archivos de vídeo
Al igual que los resultados de búsqueda generales, los títulos y las descripciones se muestran en las búsquedas de videos. Si Google encuentra algo para mostrar si no se proporcionan estos datos, si se optimizan estos metadatos, obtendrás más vistas y obtendrás una clasificación más alta en los resultados.

Los títulos y descripciones de los videos deben:

Ser convincente para alentar a los clics.
Ser relevante y aplicable al contenido.
Incluir palabras clave que coincidan con la intención del usuario.
Títulos de características que tienen 55 caracteres o menos.
Use meta descripciones de 155 caracteres o menos.
Además, Google muestra una miniatura para los resultados de video. Las miniaturas son para los videos como las imágenes para las publicaciones del blog; elegir la miniatura correcta es crucial. Si bien la mayoría de los programas de procesamiento de video seleccionarán una miniatura usando una sola pantalla del video, debe crear una miniatura personalizada que ilustre el contenido del video, atraiga la atención e inspire el interés.

3. Implementar el marcado de esquema
Mientras que algunos usuarios realizan búsquedas utilizando la función de búsqueda de videos de Google, muchos simplemente usan la herramienta de búsqueda general. Para que los videos se destaquen en los resultados de búsqueda generales, use el marcado de esquema (vocabulario semántico) para proporcionar la información que necesitan los motores de búsqueda. Con el marcado de esquema, los resultados de búsqueda generales aparecerán de la misma manera que los resultados de búsqueda de video, proporcionando una miniatura y duración del video.

Como mínimo, deberá agregar una marca de esquema para el título, la descripción, la miniatura y la URL de contenido o contenido para cada video. También es posible que desee incluir la longitud del video, la fecha de carga y las dimensiones de altura y anchura. Google tiene una página que describe exactamente lo que espera del marcado de esquema para los videos y le permite validar el marcado de esquema con la herramienta de prueba Rich Snippet.

4. Enviar un Sitemap de vídeo
Si bien los rastreadores de Google descubrirán videos en su sitio, puede mejorar el descubrimiento de videos alojados en el sitio mediante la creación de un mapa del sitio de video y enviarlo a la Consola de búsqueda de Google. Cree un mapa del sitio de video por separado, o agregue entradas de video a un mapa del sitio existente.

Las entradas en un mapa del sitio de video deben incluir título del video, descripción, URL de la página de reproducción, miniatura y URL del archivo de video sin procesar, y deben coincidir con la información incluida en su sitio. También se puede incluir una cantidad de datos opcionales: duración del video, clasificación, recuento de vistas, categoría y estado en vivo. Si bien no es necesario que los campos opcionales se incluyan en un mapa del sitio de video, proporcionan datos adicionales que Google puede usar para indexar correctamente los archivos de video.

5. Encuentra palabras clave que pueblan los resultados de video ( agencia seo barcelona)
La mejor manera de saber si los usuarios prefieren el contenido de video para ciertas consultas es realizar búsquedas de palabras clave específicas. Si los resultados del video aparecen en la primera