Vivir de Google adsense

Vivir de Google adsense

Google adsense puede catalogarse como la tristeza de muchos y la alegría de algunos. Hoy te quiero contar un caso de bastante éxito que no hace mucho pude descubrir. Con esto no quiero más que intentar demostrar que “vivir de Google adsense” es una realidad mágica que en si existe y, aunque bien sea difícil, no es imposible de lograr.

Es bastante usual creer que el tráfico orgánico (aquel referido por los buscadores) es de una calidad más valorada que el tráfico social. Claro, esto es cierto en gran parte de los casos, por motivos como:

1- Curva de crecimiento: El tráfico orgánico posee una curva de crecimiento mucho más pronunciada que el tráfico social, omitiendo los casos de viralidad.

2- Efecto bola de nieve: Si la página o el siti web tiene una salud relativamente buena, el tráfico orgánico sube de manera gratuita y constante.

3- Embudo de tráfico: Google es, posiblemente, la mayor fuente de tráfico.

Tráfico social en Google adsense

Pero, si nos preguntamos ¿es posible obtener una ganancia con Google adsense tomando como base el tráfico social? La respuesta a esta duda es un inconfundible si, y existen casos reales para demostrar esta certeza como, por ejemplo, el caso Viralnova.

El éxito de hoy es dado por el volumen bastante grande de visitas ocasionadas por tráfico social para luego ser monetizada por Google adsense.

Es posible lograr una cifra numérica de 5 dígitos al mes usando Adsense. Utilizando las redes sociales, estas son un medio directo para llegar al público, que debemos valorar y tomar en consideración, pues en ella se presentan un sin números de oportunidades que, si la podemos aprovechar, nos atraerán tráfico y, por ende, excelentes resultados.

El caso presentado estuvo publicando constantemente en Facebook, con buenos resultados, desde el año 2009, hasta que, por diversos motivos, decidió colgar su información ya publicada en la red social en un blog, esto le generó grandes ingresos, pero no por la re publicación constante, sino por la cantidad de tráfico generado por su fan page.

Es útil ¿no? Manejar esta información, no se deja de lado la importancia del tráfico orgánico, pero el tráfico social puede llegar a impulsarte de igual, o hasta mejor, manera. Claramente, depende del tráfico, si bien parece algo bastante complicado de alcanzar, se debe tener presente que no es imposible. Obtener de Internet un medio de ingreso, es un trabajo, ponte manos a la obra.

agencia seo barcelona